jueves, 22 de marzo de 2012

REPARACIÓN ESTRUCTURAL DE EDIFICIO PRÓXIMO AL MAR

La proximidad al mar de muchas de las estructuras de los edificios existentes en la playa de San Juan de Alicante hace que sufran en mayor medida los efectos de cloruros. Por lo general, las comunidades de propietarios no son conscientes de esta problemática y en qué puede desencadenar. Cuando se requiere nuestros servicios profesionales, por lo general, es cuando el daños es tan visible que aunque no se quiera ver, no hay más remedio que actuar sobre él. La actuación llevada a cabo en este edificio junto a la playa ha consistido en la reparación de sus elementos estructurales, tomando durante su ejecución todas las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de riesgo innecesarias. El interés de los propietarios en regenerar su edificio les ha llevado a contar con los servicios de K10 Arquitectura. 


PROTECCIÓN PROVISIONAL FACHADA HASTA REPARACIÓN DEFINITIVA

En la actuación de reparación en este edificio de Villajoyosa, Alicante, uno de los condicionantes por parte de lo propiedad era que los trabajos provisionales de eliminación de riesgos de caída de ladrillos caravista de la fachada, no supusiera la pérdida de visibilidad por parte de los usuarios de las terrazas. Las protecciones, apenas son visibles, cumpliendo su misión de proteger a usuarios frente al desprendimiento de piezas en fachada.
El resto de fachadas afectadas, son objeto de afianzamiento y consolidación provisional hasta que se inicien los trabajos específicos de reparación.

DIAGNOSIS Y REPARACIÓN DE DAÑOS EN MEDIANERÍA DE EDIFICIO

Propuesta de reparación en interior de viviendas de edificio en el centro de Alicante afectado por movimientos en su fachada medianera. La actuación resultante termina afectando a la fachada, cubierta y viviendas.

REPARACIÓN EDIFICIO CON APLACADO DE PIEDRA JUNTO AL MAR

El equipo de arquitectos de K10 Arquitectura aborda la reparación de 2 torres con aplacados de piedra afectadas por la exposición al ambiente marino en primera línea de la playa de San Juan, Alicante.
La problemática existente en el residencial Torres Blancas es el resultado de cómo las piezas de piedra que revisten la fachada se han visto afectadas por la proximidad al mar.